¡Feliz Año Nuevo!

Mientras entramos el año nuevo alrededor del mundo, hora por hora, quiero llevar tiempo para reflexionar en los eventos de 2014, al menos con respecto a mi viaje de idiomas.

En abril, no sé nada. Y cuando quiero decir “nada”, quiero decir “nada”. Mi español estaba terrible, y sabía solo unas pocas palabras. Pero, encontré Duolingo en el veinticuatro, y empiezé a aprender, la manera correcta, con Duolingo y otros recursos. Para el primer tiempo, finalmente, hablaría otro idioma, y más palabras que “buenos días (en realidad, hablaba “buenas días”)” o “hermana”.

Hasta julio, me centraba en español solo, entonces empiezé a aprender neerlandés. Nunca he aprendido un idioma germánico, y no supe lo que debería esperar. Pero, terminé el curso en dos meses, y durante ese tiempo, llegué a disfrutar neerlandés. Despues dé español y neerlandés, continué con portugués (completé ese curso también), y inicié en el estudio de chino, y irlandés en diciembre.

Ahora, estoy aprendiendo seis idiomas, cuando en el comienzo del año no supe nada, y creo que es sorprendente para mí, porque pensé que estaba destinado a una vida de un idioma, y nunca más. Pero, estoy feliz que puedo decir que mi viaje de aprender idiomas va a continuar para siempre. :)


Después de las correcciones:

Mientras entramos al año nuevo alrededor del mundo, hora por hora, quiero dedicar tiempo para reflexionar sobre los eventos de 2014, al menos con respecto a mi viaje de idiomas.

En abril, no sabía nada. Y cuando digo “nada”, quiero decir “nada”. Mi español era terrible, y sabía solo unas pocas palabras. Pero, encontré Duolingo el día veinticuatro, y empiecé a aprender, de manera correcta, con Duolingo y otros recursos. Por primera vez, finalmente, hablaría otro idioma, y más palabras que “buenos días (en realidad, hablaba “buenas días”)” o “hermana”.

Hasta julio, me centré solo en el español, entonces empiecé a aprender neerlandés. Nunca había aprendido un idioma germánico, y no supe lo que debería esperar. Pero, terminé el curso en dos meses, y durante ese tiempo, llegué a disfrutar del neerlandés. Despues del español y el neerlandés, continué con portugués (completé ese curso también), e inicié en el estudio del chino, e irlandés en diciembre.

Ahora, estoy aprendiendo seis idiomas, cuando en el comienzo del año no sabía nada, y creo que es sorprendente para mí, porque pensé que estaba destinado a una vida de un idioma, y nada más. Pero, estoy feliz porque puedo decir que mi viaje de aprender idiomas va a continuar para siempre.

Advertisements

4 thoughts on “¡Feliz Año Nuevo!

  1. Me gusto mucho tu experiencia realmente pero ya que estas aprendiendo quisiera decirte que no es “empiece” es “empecé” de que tu empezaste, solo eso. Lamento mi falta de tildes en este comentario 😔

    Like

  2. Wow! Estoy muy muy sorprendido que has estado aprendiendo idiomas por tan poco tiempo. Yo, he estado aprendiendo idiomas oficialmente en DL por mas que un año, y no estoy ni tan bueno como tu, ni sé tan mucho idiomas como tu. Pues bien, debe ser un resultado de mucho dedicacíon en tu partir. Sé que no lo he dado tiempo suficiente. Felicitaciones, amiga! Espero que este año sería mucho mas bueno por tu aprendiendo de idiomas!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s